Aplicaciones se valoran más

Cuando se trata de innovación, WeChat estaría muy por delante del resto de otras mensajería en términos de generar dinero.

Para tener una idea de por qué las aplicaciones de mensajería están atrayendo valoraciones de decenas de miles de millones de dólares, basta fijarse en WeChat, una aplicación de mensajería de 600 millones de usuarios que es parte de Tencent Holdings Ltd. de China.

WeChat, un servicio para teléfonos inteligentes de mensajería instantánea, monedero digital y de reserva de automóviles, probablemente tenga un valor de $83 mil 600 millones, de acuerdo con HSBC.

A medida que la gente pasa cada vez más tiempo enviando mensajes cortos entre sí—en lugar de, por ejemplo, navegar por sitios web o de comprar en línea— tales servicios se han convertido en algunos de los negocios de tecnología más populares en circulación.

Como resultado, las valoraciones de otras aplicaciones de mensajería, que están compitiendo para acumular usuarios, están alcanzando grandes alturas.

Facebook Inc. pagó $18 mil millones el año pasado por WhatsApp, que actualmente cuenta con más de 800 millones de usuarios.

Snapchat Inc., una empresa que permite a la gente compartir imágenes que desaparecen, fue valuada en $16 mil millones en mayo.

A pesar de que algunos de estos no generan ingreso alguno, son vistos como los bloques de construcción para un ecosistema que incluirá el comercio electrónico, el transporte, la publicidad y otras oportunidades.

“No hay muchas categorías de tecnologías que vayan a consumir un número masivo de personas, y la mensajería parece ser una de ellas ahora”, dijo Brian Blau, analista de medios sociales de Gartner Inc.

El número de usuarios de WeChat subió 37% en el último trimestre, según los resultados de Tencent, y ni siquiera es la aplicación de mensajería más grande de la compañía de internet.

Ese honor le corresponde a QQ, que tiene 843 millones de usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código