Apocalipsis maya llena hoteles de México

La curiosidad respecto de la antigua cultura maya que generaron las predicciones sobre el fin de nuestros días contribuyó a atraer un récord de por lo menos 23 millones de visitantes a México este año.
Grupo Aeroportuario del Sureste SAB, el operador de aeropuertos, dijo que los viajes motivados en la profecía maya impulsaron el tráfico de pasajeros a Cancún y lo llevaron en 2012 al nivel más alto de todos los tiempos. Grupo Aeroportuario del Sureste SAB, el operador de aeropuertos, dijo que los viajes motivados en la profecía maya impulsaron el tráfico de pasajeros a Cancún y lo llevaron en 2012 al nivel más alto de todos los tiempos.
Grupo Aeroportuario del Sureste SAB, el operador de aeropuertos, dijo que los viajes motivados en la profecía maya impulsaron el tráfico de pasajeros a Cancún y lo llevaron en 2012 al nivel más alto de todos los tiempos.

MÉXICO D.F, México (BLOOMBERG).-  Para algunos intérpretes del apocalipsis, el cierre de hoy del calendario maya es un indicio del fin del mundo. Para el sector de turismo de México, no lo es en absoluto.

La curiosidad respecto de la antigua cultura maya que generaron las predicciones sobre el fin de nuestros días contribuyó a atraer un récord de por lo menos 23 millones de visitantes a México este año, dijo el viceministro de Turismo, Carlos Joaquín González.

Grupo Aeroportuario del Sureste SAB, el operador de aeropuertos, dijo que los viajes motivados en la profecía maya impulsaron el tráfico de pasajeros a Cancún y lo llevaron en 2012 al nivel más alto de todos los tiempos, mientras que el Grupo Posadas SAB de hotelería dice que contribuyó a un aumento de 40 por ciento del ingreso neto en los destinos de playa.

Los mayas florecieron en México y América Central en ciudades de decenas de miles de habitantes hasta alrededor del año 1.000 d.C. Su calendario de 394 años, conocido como baktún, termina hoy su 13º ciclo y ha generado teorías apocalípticas.

Así como los intérpretes del calendario dicen que el día de hoy marca el inicio de una nueva era en lugar de un apocalipsis, las compañías mexicanas dicen que observan una reanimación del turismo en todo el país.

“México avanza”, dijo Rubén Camiro, máximo responsable financiero de Posadas, que tiene sede en Ciudad de México, en entrevista telefónica desde Londres. Las reservas de hotel “empezaron a aumentar en el segundo trimestre, y ahora vemos que se acerca una verdadera ola”. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Ministro se defiende en el caso del guardaespaldas del presidente Macron

Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla
Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla AP

El ministro del Interior francés insistió este lunes 23 de julio que no le correspondía informar a los funcionarios judiciales ...

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. AFP

La cantante cubanoestadonidense Gloria Estefan recibió este lunes 23 de julio la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes ...

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

La madrugada de este lunes 23 de julio un grupo de conductores en la autopista Arraiján-La Chorrera, Panamá Oeste, utilizó las ...