Apple gana más en su primer trimestre fiscal

9:33 a.m. - NUEVA YORK, EU(EFE). -El gigante informático Apple anunció hoy que en su primer trimestre fiscal del ejercicio 2008 ganó 1.581 millones de dólares, lo que supone un aumento del 58 por ciento respecto al mismo período del año anterior y los mejores resultados trimestrales de su historia.

Apple precisó que el beneficio neto por acción en el primer trimestre fiscal del ejercicio 2008, que cerró el pasado 29 de diciembre, fue de 1,76 dólares, frente a los 1,14 dólares por acción del primer trimestre fiscal de 2007.

La empresa informática con sede en Cupertino (California) acumuló unas ventas netas por valor de 9.608 millones de dólares, lo que supone un incremento del 35 por ciento frente a los 7.115 millones que facturó en el mismo periodo del año anterior.

Steve Jobs, consejero delegado de la compañía, se mostró "encantado" de anunciar "mejores resultados, con los mayores ingresos y beneficios en la historia de Apple". El beneficio operativo de la compañía aumentó el 60 por ciento, hasta cerrar el trimestre en 2.126 millones de dólares.

Jobs también recordó que para 2008 Apple ha ampliado su gama de productos con innovaciones como el MacBook Air, el portátil más ligero del mundo, y el servicio de alquiler de películas por Internet de iTunes. Apple precisó que durante los tres primeros trimestre de su ejercicio fiscal (octubre-diciembre de 2007) vendió 2,31 millones de ordenadores Machintosh, lo que supone un incremento respecto a un año antes del 44 por ciento si se mide en unidades, aunque por facturación obtenida el aumento es del 47 por ciento.

Además, vendió 22,12 millones de reproductores de música digitales iPod, lo que supone un 5 por ciento más que un año antes, si se mide en unidades vendidas y un 17 por ciento más por ingresos obtenidos. Por lo que se refiere a su popular teléfono móvil iPhone, la compañía vendió 2.315.000 unidades en tan sólo tres meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados