tecnología

Apple planea romper con Google Maps

La firma, que dirige Tim Cook, estaría buscando una tercera empresa de desarrollo de aplicaciones para poner en marcha esa tecnología.

El gigante tecnológico Apple planea romper con Google Maps y utilizar su tecnología para crear su propia aplicación de mapas para el sistema operativo móvil iOS hacia finales de este año, según publica el diario financiero The Wall Street Journal.

La empresa con sede en Cupertino (California) podría anunciar esa decisión y presentar ese software durante la conferencia tecnológica que se celebrará en San Francisco del 11 al 15 de junio, dice el diario que cita fuentes de la compañía.

Asimismo, indica que la firma que dirige Tim Cook “estaría buscando convencer a una tercera empresa de desarrollo de aplicaciones para que ponga en marcha esa tecnología entre sus productos”.

El rotativo agrega, citando un informe interno de esa firma, que esta “lleva años” planeando romper su acuerdo con Google Maps, y apunta que “el rápido ascenso de las ventas del sistema operativo Android (desarrollado por Google) podría ser lo que ha acelerado los planes de Apple”.

Igualmente, apunta a que el fabricante de los populares iPhone ya hizo evidente sus expectativas de hacerse con tecnología aplicada a mapas desde 2009, cuando compró la firma Placebase y al año siguiente adquirió Poly9, además de que en 2011 se hizo también con C3, una empresa sueca desarrolladora de mapas en 3D.

Según el diario, esos planes producirían mayores ingresos por publicidad a la empresa de la manzana mordida, pero “más que por los ingresos, Apple quiere hacerse con ese mercado para tener más control sobre un activo clave en la guerra de los teléfonos inteligentes (smartphones)”.

En el informe de Apple citado por el Wall Street se menciona también que en la actualidad el 90% de los usuarios estadounidenses de iPhone utiliza la tecnología de Google Maps.

“Apple cree que controlar ese servicio de mapas y ofrecer prestaciones que Google no tiene le podría ayudar a vender más y también atraería a desarrolladores de aplicaciones para los usuarios de iPhone”, dice el periódico.

También señala a que este asunto es de gran importancia para ambas firmas, que tuvieron una relación cercana por años, pero que se ha ido complicando a medida que ambas crecían y se convertían en competidores en algunos mercados clave como el de los teléfonos inteligentes, las tabletas o los anuncios.

>>> Google compra aplicación para teléfonos móviles

El gigante tecnológico Google informó que ha adquirido la aplicación para teléfonos móviles Quickoffice, que permite crear y editar documentos, presentaciones y hojas de cálculo en esos dispositivos, aunque no reveló el monto de la operación. Esa aplicación permite trabajar sobre documentos creados a través de los programas de Microsoft, uno de los mayores rivales de Google, y es también muy usada en los teléfonos inteligentes o smartphones y en las cada vez más populares tabletas de diferentes marcas. Es también una aplicación compatible en ese tipo de dispositivos con el popular programa Microsoft Office y que se puede adquirir por menos de $20. Quickoffice, que tiene su central en Plano (Texas), se integrará en Google Apps, aunque por el momento ninguna de las empresas ha señalado si habrá traslado de sede o de personal. Google ha realizado otra compra, la de la firma Meebo, con la que busca ampliar sus servicios

EFE. NUEVA YORK, EU

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código