Nueva generación

Apple presenta reloj y dos nuevos iPhone

La introducción del dispositivo eclipsó a los dos nuevos teléfonos de la compañía. Se enfatiza en otras capacidades, como una pantalla más nítida.
El nuevo reloj ayudará a la gente a monitorear su salud, manejar viviendas e incluso comprar mercancía. AFP/Justin Sullivan. El nuevo reloj ayudará a la gente a monitorear su salud, manejar viviendas e incluso comprar mercancía. AFP/Justin Sullivan.
El nuevo reloj ayudará a la gente a monitorear su salud, manejar viviendas e incluso comprar mercancía. AFP/Justin Sullivan.

Apple Inc. dio a conocer ayer su reloj Apple Watch, junto a dos nuevos modelos de teléfonos iPhone, y dijo que el nuevo dispositivo abrirá el próximo capítulo de su historia.

El reloj, el primer producto nuevo que ha sido desarrollado y presentado bajo la dirección del presidente ejecutivo, Tim Cook, es un aparato que se enlaza con el iPhone y combina funciones de comunicación y de estado físico.

Toni Sacconaghi, analista de Bernstein Research, estimó ayer que si Apple vende 30 millones de dispositivos a $250 cada uno, sumaría $7 mil 500 millones en ingresos.

Otros gigantes tecnológicos como Sony Corp, Samsung, LG Electronics Inc. y Qualcomm Inc. ya han lanzado este tipo de relojes, pero sin demasiado éxito.

La mayor compañía de tecnología del mundo estaba presionada para sorprender en su “evento especial” en Cupertino.

El prospecto del Watch atrajo a un público más variado de lo usual, con celebridades, editores del mundo de la moda e incluso ejecutivos de la salud en medio de una multitud mayormente amante de la tecnología.

La compañía presentó además el iPhone 6 con pantalla de 4.7 pulgadas (12 centímetros) y el iPhone 6 Plus con pantalla de 5.5 pulgadas (14 centímetros).

Estos dispositivos tendrán soporte con más de 200 operadores de telecomunicaciones a nivel mundial, incluyendo los tres en China, un mercado en crecimiento clave para Apple.

La empresa además introdujo un nuevo sistema de pagos móviles llamado “Apple Pay”.

Cada nuevo teléfono vendrá equipado con el servicio, que se lanzará en Estados Unidos el próximo mes y permitirá a los usuarios pagar en algunas tiendas con sus teléfonos en lugar de presentando sus tarjetas de crédito.

En una decisión sorpresiva, Apple planeó una transmisión en vivo por internet del evento con una traducción simultánea al chino.

Pero muchos usuarios no pudieron seguir la emisión tras media hora del evento, lo que generó una ola de protestas en Twitter.

Hispanos protestan en Apple por brecha salarial

Varias decenas de activistas hispanos protestaron ayer a las puertas del evento en que Apple presentó sus nuevos productos, por las grandes diferencias salariales existentes entre los distintos tipos de empleados de la industria tecnológica de Silicon Valley.

“La brecha salarial entre los techies (profesionales de la tecnología) y el resto de trabajadores en el sector tecnológico se está ensanchando cada vez más”, explicó Alfredo Feltes, portavoz del sindicato SEIU, la principal organización detrás de la protesta.

“Hay muchos trabajadores de la industria tecnológica en el área de la bahía de San Francisco que no se dedican específicamente a la tecnología, sino a los servicios en estas empresas: empleados de seguridad, de limpieza, de mantenimiento, cocineros, etcétera. La mayoría son latinos y ganan sueldos muy bajos”, se quejó Feltes.

Bajo la consigna “La tecnología puede hacerlo mejor”, los hispanos concentrados frente al Flint Center de Cupertino, donde Apple presentó sus nuevos modelos de iPhone y su primer reloj inteligente, pidieron a la compañía de la manzana mordida que “de la misma manera que es líder en sus productos, sea también líder en proveer buenas condiciones” laborales.

EFE. San Francisco, EU

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código