Apple reembolsará por compras de ´apps´

Temas:

Apple reembolsará un mínimo de $32.5 millones a padres y madres que se quejaron cuando recibieron las facturas de aplicaciones móviles (“apps”) compradas por sus hijos sin permiso de los mayores, informó el Gobierno estadounidense.

Bajo los términos de un acuerdo entre Apple y la Comisión Federal de Comercio (FTC), la empresa también cambiará sus prácticas de facturación para asegurar que obtiene el consentimiento expreso e informado de los consumidores, antes de cargar en sus cuentas el coste de compras de aplicaciones para móviles.

“Este acuerdo es una victoria para los consumidores perjudicados por las facturas injustas de Apple, y da una señal a los empresarios: ya sea que haga negocios en el mundo cibernético o en el centro comercial, se aplican las protecciones fundamentales a los consumidores”, declaró la presidenta de la FTC, Edith Ramírez. “No se les puede cobrar a los consumidores por compras que ellos no autorizaron”, añadió. La querella de la FTC alegó que Apple violó la ley al no informar a los padres y madres de que, al ingresar una contraseña, aprobaban la compra de una “app”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código