DEMANDA DE TECNOLOGÍA

Apple vendió todos los iPhone 5

La empresa con sede en Cupertino, California, logró la venta del primer tiro de nueve millones de móviles iPhone.
Brian Ceballo (izq.) fue la primera persona que compró el iPhone el viernes en Nueva York, luego de esperar 15 días en fila. AFP/Stan Honda. Brian Ceballo (izq.) fue la primera persona que compró el iPhone el viernes en Nueva York, luego de esperar 15 días en fila. AFP/Stan Honda.
Brian Ceballo (izq.) fue la primera persona que compró el iPhone el viernes en Nueva York, luego de esperar 15 días en fila. AFP/Stan Honda.

Los consumidores agotaron los nueve millones de sus nuevos modelos iPhone desde que los dispositivos salieron a la venta el viernes y la demanda supera las existencias, informó Apple ayer.

El ejecutivo principal de Apple, Tim Cook, señaló en una declaración escrita que todo el suministro inicial de los modelos iPhone 5S se vendió en el fin de semana.

“Este es nuestro mejor lanzamiento de un iPhone”, agregó. “Más de nueve millones de iPhone se han vendido en un nuevo récord para un primer fin de semana de ventas”.

Las acciones de la empresa subieron 6% en el intercambio previo a la apertura del mercado de Wall Street.

Apple dijo que la demanda del iPhone 5 ha superado el inventario inicial y que muchos pedidos hechos por internet se entregarán en las próximas semanas.

Sin embargo, Wall Street no ha mostrado entusiasmo por los modelos, que fueron presentados a principios de septiembre. La empresa dijo que sus ganancias del cuarto trimestre estarán en el mayor margen de sus estimaciones. Apple había calculado una ganancia total de entre $34 mil y $37 mil millones y una ganancia bruta cercana al máximo.

La consultora FactSet dijo que los analistas estimaban una ganancia de $36 mil 170 millones.

Las acciones de Apple ganaron $30.37 por unidad, equivalentes al 6.5%, para situarse en 497.78 puntos en el intercambio previo a la apertura del mercado.

El precio por acción de la compañía de Cupertino, California, ha bajado alrededor de 12% en 2013 y ha perdido casi un tercio de su valor en el lapso de un año.

Christopher Mims, escribiendo para Qz.com, reportó que el iPhone 5S tuvo ventas superiores al nuevo móvil más económico de Apple, el iPhone 5C, por un factor de 3.7 a nivel mundial según la firma de análisis tecnológico Localytics.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código