rescate a la banca española

Aprueban aporte alemán

La moción fue aprobada por 473 votos a favor, procedentes de las filas gubernamentales y de la oposición socialdemócrata y verde.

El Bundestag (cámara baja) aprobó por una amplia mayoría la contribución de Alemania, con cerca de 36 mil millones de dólares, al préstamo de hasta $124 mil millones para la recapitalización del sistema bancario español.

La moción fue aprobada por 473 votos a favor, procedentes de las filas gubernamentales y de la oposición socialdemócrata y verde, frente a 97 en contra, en su mayoría de la izquierda, así como algunos diputados díscolos de la coalición de la canciller alemana, Angela Merkel, mientras que otros 13 se abstuvieron.

Con ello quedó refrendada la contribución alemana, que se estima ascenderá a un tercio del total.

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schuble, destacó antes de la votación que España precisa el préstamo del Eurogrupo para romper el círculo vicioso que liga las deudas del sector bancario con las estatales y viceversa.

Schuble argumentó que las reformas estructurales implementadas en los últimos meses en España, y las previstas para los próximos, siendo correctas y necesarias, no serán suficientes para atajar la crisis si no se soluciona también el problema bancario.

La votación tuvo lugar en un pleno extraordinario, convocado en período de vacaciones parlamentarias, con el objetivo de ratificar la participación de Alemania en la línea de crédito a España para sanear su sistema bancario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código