Finanzas

Aprueban aumento de salario

Argentina aprobó un aumento del salario mínimo del 25%, a un total de 2 mil 300 pesos (546 dólares), según la Presidenta, el más alto de Latinoamérica.

El consejo integrado por autoridades del Gobierno, empresarios y sindicalistas acordó un aumento del salario mínimo, vital y móvil en la Argentina del 25%, a un total de 2 mil 300 pesos (546 dólares), luego de toda una jornada de negociaciones en el Ministerio de Trabajo en Buenos Aires. La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el ministro de Economía y su compañero de fórmula para las elecciones de octubre, Amado Boudou, participaron en el anuncio del aumento del salario mínimo, junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Fernández de Kirchner elogió “el papel cumplido por los dirigentes gremiales”, que en un principio reclamaban un incremento mayor del sueldo mínimo. “Los dirigentes estuvieron a la altura de lo que espera la sociedad en el ejercicio de saber acordar y negociar, a la luz de lo que pasa en el mundo. No puede haber empresas sin trabajadores, pero tampoco puede haber trabajadores sin empresas”, dijo la Presidenta. “Se logró un crecimiento extraordinario en estos ocho años y se generaron millones de puestos de trabajo. Hay que continuar creando más formalidad. Durante años no hubo capacitación ni industrialización, pero no puede haber intereses contrapuestos. El crecimiento de unos hace al de los otros”, destacó la mandataria. “Hoy tenemos el mejor salario mínimo de Latinoamérica, no solo en monto sino también en poder adquisitivo y esto me llena de orgullo que se haya podido llegar por consenso”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código