Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

obama se acerca a republicanos

Aprueban entrega de fondos

El proyecto brinda a la administración del presidente Barack Obama flexibilidad sobre la manera de lograr ahorros en defensa.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una ley que permite seguir entregando fondos federales a las agencias del Gobierno hasta el 30 de septiembre, a fin de evitar un cese de operaciones a partir del 27 de marzo, cuando expira el actual financiamiento.

El proyecto, aprobado por 267 votos a favor y 151 en contra, brinda a la administración del presidente Barack Obama flexibilidad sobre la manera de lograr ahorros en defensa y programas para veteranos de guerra, requeridos en los recortes automáticos de gastos por 85 mil millones de dólares que comenzaron a aplicarse el viernes.

De forma paralela, se espera que la semana próxima el Senado examine una ley llamada “resolución continua” para mantener operando al Gobierno hasta el final del actual año fiscal el 30 de septiembre.

Está previsto que aquella medida ofrezca una mayor flexibilidad para implementar los recortes de gastos automáticos que la ley aprobada el miércoles por la Cámara baja.

El debate y aprobación por vía rápida en la Cámara de Representantes se produjo luego de que Obama tomara la inusual decisión de invitar a senadores republicanos en un hotel de Washington, situado a unas pocas cuadras de la Casa Blanca.

En otro gesto positivo, el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, sostuvo que por sugerencia suya Obama se sumaría a legisladores republicanos durante un almuerzo en el Capitolio el 14 de marzo.

Las reuniones, ya sea que produzcan buenos resultados o no en las amargas batallas políticas sobre el presupuesto, se realizarán después de lo que han sido, en el mejor de los casos, unas relaciones distantes entre Obama y el Congreso.

Los encuentros sugieren además que Obama y los republicanos se están dando cuenta de que la paciencia del público con Washington se está agotando, especialmente porque los estadounidenses han debido encarar inconvenientes a partir del viernes en aeropuertos y otros lugares públicos por recortes al gasto federal que podrían evitarse mediante un acuerdo político.

Aunque los republicanos han sido los más perjudicados en los sondeos por los recortes de gastos, una encuesta en internet de Reuters/Ipsos mostró que el 43% de los consultados aprueba la gestión de Obama, una caída de 7 puntos porcentuales respecto a un estudio del 19 de febrero.

Pese a los esfuerzos de la Casa Blanca por culpar a los republicanos por los recortes, la mayoría de los consultados por internet dijo que tanto demócratas como republicanos eran responsables.

>>> Economía acelera crecimiento

El crecimiento económico de Estados Unidos siguió mejorando gradualmente en enero y comienzos de febrero, mientras que el gasto del consumidor se aceleró y el golpeado mercado inmobiliario del país mantuvo una amplia recuperación, dijo la Reserva Federal en su informe Libro Beige. En un reporte cautelosamente optimista de sus 12 distritos regionales, el banco central estadounidense también destacó una mayor demanda en el sector automotor y de servicios de tecnología y logística, mientras que enfatizó que las presiones a los precios permanecieron nulas. Los reportes de los 12 distritos de la Reserva Federal indican que la actividad económica generalmente se expandió a un ritmo moderado desde el Libro Beige previo, dijo la Reserva Federal .

Reuters. WASHINGTON, EU

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código