Aprueban ley en España para agilizar negocios

El gobierno de España aprobó el Proyecto de Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, una medida que pondrá fin a 17 regulaciones (regionales) distintas para abrir y operar negocios en el país y que la Unión Europea (UE) reclamó hace tiempo.
Luis de Guindos, ministro de Economía de España. Luis de Guindos, ministro de Economía de España.
Luis de Guindos, ministro de Economía de España.

MADRID, España. (XINHUA).- El gobierno de España aprobó este viernes el Proyecto de Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, una medida que pondrá fin a 17 regulaciones (regionales) distintas para abrir y operar negocios en el país y que la Unión Europea (UE) reclamó hace tiempo.

La nueva ley reforzará la economía doméstica y fue un reclamo del mundo empresarial ante lo difícil que era abrir un negocio en España debido a 17 normas diferentes a consecuencia de las 17 autonomías españolas.

Incluso ocurría la paradoja que era más fácil abrir negocios fuera del país, según versiones difundidas hoy por medios digitales españoles.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, recalcó que el proyecto beneficiará sobre todo a las pequeñas y medianas empresas y entre otras medidas, la ley facultará a la Comisión de la Competencia a paralizar hasta 5 mil regulaciones que vayan contra la unidad de mercado.

Así que una vez que el Parlamento español apruebe la ley, las empresas “sólo tendrán que pedir una única licencia a una comunidad autónoma para comercializar sus productos en toda España”.

De igual forma, los prestadores de servicios “tendrán también que pedir una única licencia de actividad” y tendrán que atender, al igual que ocurre en Europa, los requisitos de destino para ejercer esa actividad.

El Ministerio de Economía calcula que la ley aumentará el Producto Interior Bruto (PIB) 0.15% anual los primeros 10 años, “en torno a 1,500 millones de euros cada año”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados