Aprueban plan para Machu Picchu

La hoja de ruta acordada con los moradores del área busca proteger a este patrimonio de la Humanidad.
Machu Picchu recibe 2 millones de turistas al año. Machu Picchu recibe 2 millones de turistas al año.
Machu Picchu recibe 2 millones de turistas al año.

Las autoridades de Perú aprobaron, tras dos años de trabajo, el plan maestro de conservación del santuario histórico de Machu Picchu para el período 2015-2019, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Un comunicado del organismo señaló que para la actualización de este documento de gestión, el Sernanp promovió la activa participación de las autoridades, instituciones públicas y privadas y comunidades locales, mediante talleres y reuniones que permitieron recopilar los aportes de cada uno de ellos.

Durante el proceso intervinieron los pobladores de las localidades de Huayllabamba, Qorihuayrachina, Choquellusca, Intiwatana, Machupicchu pueblo, San Antonio de Torontoy, Santa Rita de Qénte, Qénte y Huayllabamba, todas ubicadas en las cercanías de Machu Picchu, en la región sur-andina de Cuzco.

El organismo indicó que los representantes de la comunidades expresaron su satisfacción por ser considerados como actores importantes durante la actualización de este documento.

El nuevo plan maestro para Machu Picchu, que además del reconocido sitio arqueológico comprende una amplia reserva natural, se ha elaborado con una visión proyectada a 20 años, agregó el Sernanp.

Indicó que el documento rescata el valor ambiental e integral de las más de 37 mil hectáreas protegidas por el Estado peruano en esa zona del sur del país.

El plan maestro pone énfasis en el ordenamiento y desarrollo de actividades económicas como el turismo, por lo que propone diversificar las rutas de visita y ordenar el acceso oeste por el kilómetro 122 de la vía férrea que une a la ciudad del Cuzco con Machu Picchu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código