Aprueban plan de negocios

Nissan firmó ayer una adenda a un compromiso anterior para cumplir con su intención de incorporar gradualmente productos manufacturados.

El Gobierno argentino aprobó ayer un plan de negocios de la empresa automotriz Nissan, que exportará vinos por 52 millones de dólares y realizará un aporte de capital de 30 millones para equilibrar su balanza comercial el año próximo, informó el Ministerio de Industria.

La dependencia precisó que la empresa japonesa firmó ayer una adenda a un compromiso anterior, para cumplir con su intención de incorporar gradualmente productos manufacturados, de mayor valor agregado al cúmulo de exportaciones, que le permiten compensar sus importaciones.

Argentina exige al sector automotor que las importaciones se compensen con exportaciones o que se realice un aporte irrevocable de capital para equilibrar su balanza comercial.

El convenio fue firmado en Buenos Aires por la ministra de Industria Débora Giorgi; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el presidente de Nissan Argentina Manuel Antelo. Nissan está entre las 17 automotrices que ya acordaron con el Gobierno argentino el equilibrio de su balanza comercial.

En agosto pasado, la empresa se había comprometido a incorporar gradualmente productos manufacturados, de mayor valor agregado, que comenzó a cumplimentar con la exportación de vino, remarcó el Ministerio de Industria.

Las otras empresas que acordaron revertir su déficit son: Ford, Chery, General Motors, Volkswagen, Mercedes Benz, Porsche, Fiat, PSA Peugeot Citroen, Alfa Romeo, Hyundai, Renault y las importadoras Alfacar (Mitsubishi), Ditecar (Volvo, Jaguar y Land Rover), Kia e Indumotora Argentina (Subaru).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código