Aprueban subir los impuestos en Francia

El dispositivo más importante en términos de recaudación es la supresión de exenciones en el impuesto sobre la fortuna.

El Gobierno francés aprobó una serie de subidas de impuestos con las que espera recaudar este año 9 mil 066 millones de dólares con el objetivo de cumplir el compromiso de reducir el déficit público al 4.5 % del producto interior bruto (PIB).

“Aplicamos subidas fiscales justas”, aseguró el ministro de Finanzas, Pierre Moscovici, en declaraciones a la prensa a la salida del Consejo de Ministros que adoptó un proyecto de ley que modificará el presupuesto de este ejercicio.

Moscovici consideró que “es normal que se exija más a los más ricos”, y advirtió de que si no se hubiera corregido el presupuesto “espontáneamente” el déficit al final del año hubiera sido del 5% del PIB.

El dispositivo más importante en términos de recaudación es la supresión de exenciones en el impuesto sobre la fortuna, con el que se esperan 2 mil 896 millones de dólares.

Como otras medidas, significa dar marcha atrás a reformas impositivas llevadas a cabo durante el mandato del anterior presidente francés, el conservador Nicolas Sarkozy. Entre las más significativas de esas reformas está la anulación de la subida del IVA, que debía haber entrado en vigor en septiembre para compensar una reducción de las cotizaciones que pagan las empresas y los trabajadores, con la que Sarkozy pretendía incrementar la competitividad de las compañías francesas.

De las empresas, precisamente, tendrá que salir el 47% del dinero que el Ejecutivo quiere conseguir con los incrementos de impuestos, en primer lugar con el fin de las exenciones en las cotizaciones al pagar las horas extraordinarias, salvo en las de menos de 20 asalariados.

Se crea una tasa del 3% sobre los dividendos que pretende penalizar a los grupos que reparten beneficios entre sus accionistas en lugar de dedicarlos a invertir, lo que reportará unos 377 millones de dólares en 2012 y entre mil y 125 mil 928 millones anuales a partir de 2013. El tipo de la contribución social que habrá que pagar por las opciones sobre acciones y sobre las acciones gratuitas pasará del 22% al 40%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código