Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

APUNTES DIRECTOS

Apuntes directos: El servicio al cliente ´en línea´

OPINIÓN.

Con la expansión de las redes sociales, muchas empresas privadas e instituciones gubernamentales ofrecen el servicio al cliente en línea (online) para así proporcionar soluciones a consultas, quejas y soluciones, de manera rápida y expedita.

Los suministradores de este servicio ofrecen un conjunto de actividades, a fin de que sus usuarios obtengan el producto en el momento y lugar adecuado.

Es un eficaz instrumento de mercadeo, que puede ser muy provechoso, siempre y cuando sea utilizado de manera adecuada siguiendo los lineamientos de la organización.

Es importante resaltar la importancia de que este servicio sea bien atendido y, en la mayoría de los casos, los clientes queden satisfechos o tengan buena impresión de la atención.

Hace unos días, para verificar la atención de estos servicios en línea en las compañías de telefonía celular de nuestro país, entramos a los tuit, servicios o chat online de las cuatro empresas, donde expusimos algunos problemas existentes por el servicio, solicitamos información de algunas ofertas, cobros indebidos o no autorizados, entre otros casos.

En nuestra opinión, los resultados fueron decepcionantes, pues solo una compañía nos dio una solución satisfactoria en línea, al redimir un cobro indebido por una suscripción a un servicio que nunca autorizamos. Aunque a simple vista, parecía un caso difícil porque exigimos un reembolso económico, la empresa accedió a resolver la querella, vía online.

En otra compañía, donde solicitamos información sobre una oferta muy publicada de smartphones, nos dejaron esperando una respuesta.

En otro caso, a pesar de que la encargada de la atención trató de buscar una solución, al final se limitó a remitirnos a llamar al servicio de atención porque no estaban autorizados para dar solución, no obstante, era claro que el problema que nos perjudicaba era propio de los servicios que ofrecían.

Y el caso más decepcionante fue cuando nos pidieron una serie de datos (nombre, correo electrónico, motivo de la consulta, número de celular), esperamos más de dos horas y nunca nos atendieron o enviaron una respuesta.

Reiteramos que el servicio al cliente es una oportunidad de estar en contacto con los consumidores o usuarios, y generar algún nivel de satisfacción en cada uno de ellos, por lo que el mismo debe ser bien atendido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código