Arabia Saudí busca diversificar su economía

General Electric Co. acordó participar en inversiones de Arabia Saudí que ascienden a $3 mil millones en la búsqueda del imperio del desierto por diversificar su economía con productos diferentes al crudo.

La compañía estadounidense está colaborando con Saudi Arabian Industrial Investments Company, empresa conjunta que incluye a la petrolera estatal Saudi Arabian Oil Co., o Aramco, en $1,000 millones para gastos a 2017, anunciaron SAIIC y GE en una declaración conjunta enviada por correo electrónico ayer.

Posteriormente se destinarán $2 mil millones potenciales para impulsar proyectos en los sectores de agua, energía, aviación, digital y otros no relacionados con el petróleo, anunciaron las compañías.

El proyecto, conocido como Saudi Vision 2030 y promovido por el príncipe heredero sustituto Mohammed bin Salman, incluye la venta de acciones en Aramco, para crear el fondo soberano de inversión]más grande del mundo y generar más de $100,000 millones en ingresos adicionales no petroleros al año 2020.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código