Arabia Saudita reduce bombeo de crudo

Unos 400 mil barriles de petróleo por día ha dejado de producir Arabia Saudita entre agosto y septiembre de este año. Funcionarios aseguran que pese a la disminución el mercado se mantiene estable.

DHAHRAN, Arabia Saudita. (REURTERS).- Arabia Saudita recortó su producción de crudo en septiembre a 9 millones 390 mil barriles por día (bpd), cuando a principios de agosto bombearon cerca de 9 millones 800 mil bpd, afirmó, hoy sábado 8 de octubre, el ministro de Petróleo Ali al-Naimique  

Según el ministro de Petróleo Saudí la producción bajo a 9 millones 390 mil bpd en septiembre. Una disminución de cerca de 410 mil bpd en ese lapso de un mes. 

“La demanda está siempre oscilando, pero nuestra posición es que abasteceremos la cantidad que pidan nuestros clientes”. La información dada a periodistas en Dhahran, agregando que el mercado global de petróleo está equilibrado y no reveló la causa de la disminución en la producción del combustible de agosto a septiembre. 

Pese a un alza al final de la semana pasada, los precios del crudo Brent referencial han caído en cerca de 22 dólares desde el máximo de 127 dólares el barril durante abril, llegando a menos de 106 dólares el viernes, 7 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...