Arañas obligan a Suzuki a retirar miles de autos en Estados Unidos

La indeseada posible presencia de arañas en el interior de la manguera de ventilación forzó a la compañía automotriz japonesa Suzuki a retirar miles de autos Kizashi en Estados Unidos.

Temas:

Suzuki no especificó qué tipo de araña es la causante de este problema, pero en el pasado reportes similares acusaron a la araña del saco amarillo, una especie venenosa que al parecer se siente atraída por los vapores que desprende la gasolina. Suzuki no especificó qué tipo de araña es la causante de este problema, pero en el pasado reportes similares acusaron a la araña del saco amarillo, una especie venenosa que al parecer se siente atraída por los vapores que desprende la gasolina.
Suzuki no especificó qué tipo de araña es la causante de este problema, pero en el pasado reportes similares acusaron a la araña del saco amarillo, una especie venenosa que al parecer se siente atraída por los vapores que desprende la gasolina.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -La indeseada posible presencia de arañas en el interior de la manguera de ventilación forzó a la compañía automotriz japonesa Suzuki a retirar miles de autos Kizashi en Estados Unidos.

Según explicó la compañía este miércoles, las arañas pueden tejer una tela en la mangera de ventilación conectada al tanque de gasolina, bloqueándola y creando en el tanque una presión negativa cuando se usa el combustible.

Esto podría resultar en grietas en el tanque y en la pérdida de combustible, lo que supone un riesgo de incendio, advirtió Suzuki.

La retirada afecta a 19 mil 249 berlinas Kizashi fabricadas entre octubre de 2009 y julio de 2012, detalló la compañía en un comunicado difundido por la autoridad estadounidense de seguridad en la ruta (NHTSA en sus siglas en inglés).

La empresa prometió sustituir los tanques donde se encuentren las telas de araña, o cambiar estas mangueras de ventilación por modelos más seguros.

Suzuki no especificó qué tipo de araña es la causante de este problema, pero en el pasado reportes similares acusaron a la araña del saco amarillo, una especie venenosa que al parecer se siente atraída por los vapores que desprende la gasolina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...