Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

COMERCIO

Arbolitos llegan la próxima semana

En el mercado local el precio de los arbolitos oscila entre 20 y 200 dólares, dependiendo de sus características.
Unas 10 empresas importarán arbolitos de Canadá y Estados Unidos. LA PRENSA/ Archivo. Unas 10 empresas importarán arbolitos de Canadá y Estados Unidos. LA PRENSA/ Archivo.
Unas 10 empresas importarán arbolitos de Canadá y Estados Unidos. LA PRENSA/ Archivo.

E l viernes 21 de noviembre llegan al país los primeros contenedores con arbolitos de Navidad procedentes de Canadá y Estados Unidos.

Este año se importarán 200 mil unidades, un 10% más en comparación con los embarques traídos el año pasado, manifestó José Alfonso Gago, de Importadora y Exportadora Hermanos Gago.

“Los primeros contenedores llegarán al puerto de Manzanillo International Terminal entre el 21 y 23 de noviembre, y un segundo embarque el 30 de noviembre”, indicó Gago.

En octubre pasado, técnicos de la dirección de Sanidad Vegetal y Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) viajaron a las fincas productoras de los dos países para inspeccionar los árboles y aprobar el envío de hasta 600 mil unidades.

Esta labor se hace cada año para garantizar que el producto venga libre de plagas y comprobar que el país exportador cumple con los requisitos fitosanitarios exigidos por Panamá, explicó Jorge Marín, director de Cuarentena Agropecuaria del Mida.

La fiscalización contempla un análisis de riesgo fitosanitario sobre las plagas que se encuentran en los países exportadores, manifestó el funcionario.

En el mercado local el precio de los arbolitos oscila entre 20 y 200 dólares, dependiendo de sus características. Por ejemplo, explica el comerciante, un arbolito sencillo con una altura de entre 6 y 8 pies se vende entre 20 y 30 dólares. Mientras que los arbolitos podados son más costosos. Los de 6 y 8 pies de altura se venden entre 75 y 150 dólares.

Los árboles que tienen entre 12 y 14 pies se cotizan en 200 dólares, indicó el comerciante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código