ArcelorMittal dice que superó el ciclo adverso

ArcelorMittal, la principal acerera del mundo, dijo ayer que sus dos años de desempeño negativo habían terminado y que las perspectivas para 2014 eran prometedoras, después que los envíos de acero a Estados Unidos y la producción minera fortalecieran sus ganancias en el tercer trimestre.

La compañía, que fabrica de 6% a 7% del acero global y es una medida general de la salud de la industria manufacturera global, dijo que creía que había superado el tramo más adverso del ciclo económico.

Sus ganancias se han desgastado en los últimos años debido a la prolongada crisis de endeudamiento en la zona euro y una ralentización en China, el principal productor y consumidor de metal del mundo.

“Los indicadores económicos sí sugieren que estamos dejando atrás lo peor y somos cautelosamente optimistas sobre las perspectivas para 2014”, dijo el jefe de finanzas Aditya Mittal en una llamada en conferencia, a lo que agregó que el índice compuesto de sondeos de la manufactura de la compañía estaba en su nivel más alto en dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código