Argentina y Brasil inician libre comercio de autos tras expirar acuerdo

La falta de prorroga al tratado comercial entre Argentina y Brasil para el sector automovilÍstico provocó a partir de hoy la liberalización automática de los intercambios bilaterales en este sector.
En 2012 el 66% de las importaciones argentinas de vehículos provino de Brasil. En 2012 el 66% de las importaciones argentinas de vehículos provino de Brasil.
En 2012 el 66% de las importaciones argentinas de vehículos provino de Brasil.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La falta de prorroga al tratado comercial entre Argentina y Brasil para el sector automovilístico provocó a partir de hoy la liberalización automática de los intercambios bilaterales en este sector, confirmaron a EFE fuentes de la industria local.

La exportación e importación de automóviles entre Argentina y Brasil, las dos mayores economías de Suramérica, se regía desde 2008 por un acuerdo bilateral que expiró este domingo.

Fuentes del sector automotriz de Argentina dijeron a EFE que la suspensión del tratado no tendrá en la práctica "ningún impacto" porque por el acuerdo caducado Brasil podía exportar a su vecino 1,17 dólares por cada dólar que Argentina vendía a Brasil, lo que implicaba un "cuasi libre comercio".

Fuentes del Ministerio de Industria de Argentina consultadas por EFE no quisieron hacer comentarios sobre la conclusión del acuerdo.

En 2012 el 66% de las importaciones argentinas de vehículos provino de Brasil. Los automóviles representaron además el 17% del total de las compras de bienes que el año pasado Argentina hizo a Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...