Argentina y China lanzan mecanismo bilateral de diálogo económico

Argentina y China, cuyo comercio ascendió el año pasado a 16 mil 750 millones de dólares, lanzaron hoy un mecanismo bilateral de diálogo económico de alto nivel.
El ministro argentino de Exteriores, Héctor Timerman. El ministro argentino de Exteriores, Héctor Timerman.
El ministro argentino de Exteriores, Héctor Timerman.

Buenos Aires, 1 ago (EFE).- Argentina y China, cuyo comercio ascendió el año pasado a 16 mil 750 millones de dólares, lanzaron hoy un mecanismo bilateral de diálogo económico de alto nivel.

La puesta en marcha de este mecanismo se concretó en una reunión realizada hoy en Buenos Aires con la participación de los ministros argentinos de Exteriores, Héctor Timerman; Planificación, Julio de Vido; Economía, Hernán Lorenzino, y el vicepresidente de la Comisión de Desarrollo y Reforma de China, Zhang Xiaoquinag.

La creación de este instrumento de diálogo fue acordada en junio pasado por la presidenta argentina, Cristina Fernández, y el primer ministro chino, Wen Jiabao.

Según informó en un comunicado la Cancillería argentina, las autoridades de ambos países evaluaron hoy el potencial de cooperación y trabajo conjunto en áreas estratégicas, como infraestructura, energía, transporte, agricultura, industria, ciencia y tecnología.

Las partes acordaron definir en los próximos meses los objetivos y la metodología de funcionamiento de este mecanismo de diálogo a nivel ministerial.

China utiliza mecanismos de diálogo bilateral institucionalizados y de alto nivel para profundizar sus relaciones con diferentes países, como Estados Unidos, la Unión Europea y Brasil.

El país asiático es el segundo socio comercial de Argentina, el primer destino de las exportaciones agrícolas del país suramericano, además del tercer país de origen de las inversiones extranjeras en suelo argentino, donde las empresas chinas emplean a unas 5 mil personas.

Según datos oficiales del país suramericano, el año pasado China exportó a Argentina por 10.573,3 millones de dólares, un 38 por ciento más que en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece actor y cantante David Cassidy a los 67 años de edad

Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970.
Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. AP/Archivo

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge murió a los 67 años de edad. Su publicista, JoAnn Geffen, difundió la tarde ...

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...