Argentina y Venezuela avanzan en acuerdo YPF-PDVSA

Los ministros firmaron hoy un documento que ratifica la alianza, la cual permitirá "identificar esquemas de participación estratégica para la planificación conjunta en toda la cadena de valor de los hidrocarburos tanto en Venezuela como en
El ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, y su par de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez. El ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, y su par de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez.
El ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, y su par de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, y su par de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, avanzaron hoy en Buenos Aires en los detalles de la alianza suscrita entre las petroleras YPF y PDVSA, y acordaron volver a reunirse en 30 días, informaron hoy fuentes oficiales.

Ramírez concluyó este viernes una visita de tres días a la capital argentina para analizar los aspectos técnicos del acuerdo que el pasado martes firmaron los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Venezuela, Hugo Chávez.

El acuerdo entre la argentina YPF y la venezolana Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), ambos controladas por el Estado, fue suscrito en Brasilia, donde ambos participaron de una cumbre para oficializar el ingreso del país caribeño al Mercosur.

Los ministros firmaron hoy un documento que ratifica la alianza, la cual permitirá "identificar esquemas de participación estratégica para la planificación conjunta en toda la cadena de valor de los hidrocarburos tanto en Venezuela como en Argentina", según indica el texto rubricado el martes por los jefes de Estado.

"Estuvimos tres días trabajando los temas que fueron enunciados en la declaración de los presidentes. En vez de competir, nos complementamos. Hemos estado discutiendo cómo complementar (las empresas) a partir de sus potencialidades", señaló Ramírez durante una presentación a la prensa.

Por su parte, De Vido anticipó que una delegación argentina viajará en 30 días a Venezuela para ultimar nuevos detalles de la alianza entre ambas compañías.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Vídeo
Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Un muro decorado en alto relieve con cabezas humanas, dos serpientes y una semilla, que tendría una antigüedad de 3 mil 800 ...

Entretenimiento Heridos en concierto de Backstreet Boys en Oklahoma

Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera.
Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Tomada de Internet

Al menos 14 personas fueron heridas y hospitalizadas al colapsar las armaduras que sostenían la entrada a un resort donde la ...

Arabia Saudita 'Hoteles cápsulas' para la peregrinación a La Meca

Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel.
Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. AFP/Ahmad Al-Rubaye

Cabinas minúsculas con aire acondicionado, colchón y sábanas, que recuerdan a los "hoteles cápsula" japoneses, permitirán a ...