Argentina y Venezuela avanzan en acuerdo YPF-PDVSA

Los ministros firmaron hoy un documento que ratifica la alianza, la cual permitirá "identificar esquemas de participación estratégica para la planificación conjunta en toda la cadena de valor de los hidrocarburos tanto en Venezuela como en
El ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, y su par de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez. El ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, y su par de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez.
El ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, y su par de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, y su par de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, avanzaron hoy en Buenos Aires en los detalles de la alianza suscrita entre las petroleras YPF y PDVSA, y acordaron volver a reunirse en 30 días, informaron hoy fuentes oficiales.

Ramírez concluyó este viernes una visita de tres días a la capital argentina para analizar los aspectos técnicos del acuerdo que el pasado martes firmaron los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Venezuela, Hugo Chávez.

El acuerdo entre la argentina YPF y la venezolana Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), ambos controladas por el Estado, fue suscrito en Brasilia, donde ambos participaron de una cumbre para oficializar el ingreso del país caribeño al Mercosur.

Los ministros firmaron hoy un documento que ratifica la alianza, la cual permitirá "identificar esquemas de participación estratégica para la planificación conjunta en toda la cadena de valor de los hidrocarburos tanto en Venezuela como en Argentina", según indica el texto rubricado el martes por los jefes de Estado.

"Estuvimos tres días trabajando los temas que fueron enunciados en la declaración de los presidentes. En vez de competir, nos complementamos. Hemos estado discutiendo cómo complementar (las empresas) a partir de sus potencialidades", señaló Ramírez durante una presentación a la prensa.

Por su parte, De Vido anticipó que una delegación argentina viajará en 30 días a Venezuela para ultimar nuevos detalles de la alianza entre ambas compañías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Enrique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...