Argentina YPF consolida crecimiento en producción de gas y petróleo

La petrolera estatalargentina YPF elevó su producción de hidrocarburos en un 4,7% interanual en julio, al acumular un alza del 1,1% en los primeros siete meses del 2013, dijo la firma en un comunicado difundido este lunes.

BUENOS AIRES, Argentina. (REUTERS).- La petrolera estatalargentina YPF elevó su producción de hidrocarburos en un 4,7% interanual en julio, al acumular un alza del 1,1% en los primeros siete meses del 2013, dijo la firma en un comunicado difundido este lunes.

"La producción de petróleo y gas de YPF mantuvo la tendencia de crecimiento que venía mostrando en los últimos meses (...) El aumento de la inversión también se ve reflejado en la producción de gas, que en julio creció un 0,2% en relación al mismo mes del año anterior, en línea con los resultados positivos de los últimos tres meses", señaló.

Agregó que a partir del cambio en las decisiones deinversión, "se lograron niveles de actividad inéditos, lo que le permitió a YPF, en el primer semestre de 2013, incrementarla en un 57% si se compara con el segundo semestre de 2012. Y se eleva al 61% si se compara julio de este año conel mismo mes del año anterior".

La petrolera YPF defendió la semana pasada un acuerdo para que Chevron invierta cientos de millones de dólares en hidrocarburos no convencionales en Argentina, en medio de críticas de políticos opositores y luego que la policía reprimió una manifestación contra el convenio.

El acuerdo es el primero que sella la compañía con una petrolera extranjera desde su nacionalización en mayo del año pasado y busca desarrollar el megayacimiento patagónico de VacaMuerta, que podría albergar una de las mayores reservas de petróleo y gas natural no convencionales del planeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...