Argentina aplica ley de Abastecimiento al trigo para bajar precio del pan

La Secretaría de Comercio Interior de Argentina comenzó a aplicar hoy la ley de Abastecimiento al trigo en un intento por frenar la subida del precio del pan, informaron fuentes oficiales.
El pan se comercializa hoy hasta a 20 pesos (3,7 dólares) por kilo en algunos establecimientos de Argentina. El pan se comercializa hoy hasta a 20 pesos (3,7 dólares) por kilo en algunos establecimientos de Argentina.
El pan se comercializa hoy hasta a 20 pesos (3,7 dólares) por kilo en algunos establecimientos de Argentina.
BUENOS AIRES, Argentina.(EFE).- La Secretaría de Comercio Interior de Argentina comenzó a aplicar hoy la ley de Abastecimiento al trigo en un intento por frenar la subida del precio del pan, informaron fuentes oficiales.
La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial, advierte que "los distintos sectores intervinientes en los procesos productivos de trigo pan y harina para panificación" tendrán que "proveer adecuadamente al mercado interno".
La resolución subraya que el suministro de harina de trigo y sus derivados resulta prioritario para atender las necesidades básicas de la población.
"Habiendo materia prima, hay buenas expectativas, esta ley va a favorecer a la gente porque hará que tengamos harina más barata", señaló Luis Benito, presidente de la Asociación de Panaderos de la ciudad de Buenos Aires, a la agencia oficial Télam.
La Secretaría de Comercio había emplazado el miércoles a los exportadores de cereales para que en el lapso de 48 horas normalizaran el mercado de trigo con la advertencia de la posible aplicación de la ley de Abastecimiento.
La citada ley, aprobada en 1974, faculta al Gobierno para "establecer, para cualquier etapa del proceso económico, precios máximos y/o márgenes de utilidad y dictar normas que rijan la comercialización, intermediación, distribución y/o producción".
El precio del pan se había disparado en las últimas semanas ante la débil oferta de trigo en el mercado local, debido a que la última cosecha fue de apenas 9 millones de toneladas, la peor zafra triguera en décadas.
El pan se comercializa hoy hasta a 20 pesos (3,7 dólares) por kilo en algunos establecimientos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...