Argentina asegura que hará "honor" a sus compromisos de deuda

Cristina Fernández dijo que "resulta inconcebible" el fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa que obliga a Argentina a pagar a fondos de inversión títulos soberanos que no ingresaron a las reestructuraciones de 2005 y 2010.
La presidenta argentina Cristina Fernández había anticipado este martes su intención de plantear un debate sobre el "colonialismo judicial" en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas La presidenta argentina Cristina Fernández había anticipado este martes su intención de plantear un debate sobre el "colonialismo judicial" en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas
La presidenta argentina Cristina Fernández había anticipado este martes su intención de plantear un debate sobre el "colonialismo judicial" en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas

LOS CARDENALES, Argentina  (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró hoy que su país hará "honor" a sus compromisos de deuda y reiteró que el fallo de la Justicia estadounidense a favor de fondos de inversión que litigan por la deuda en mora argentina es una "inequidad absoluta".

Al cerrar junto con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, la décimo octava conferencia de la Unión Industrial Argentina, Fernández dijo que "resulta inconcebible" el fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa que obliga a Argentina a pagar a fondos de inversión títulos soberanos que no ingresaron a las reestructuraciones de 2005 y 2010.

La mandataria argentina recordó que ese proceso de refinanciación fue aceptado por el 93 por ciento de los acreedores con títulos públicos argentinos que habían entrado en mora a finales de 2001, en medio de una severa crisis económica.

Por ello, afirmó, el fallo de Griesa es "una inequidad absoluta" pues no contempla a la mayoría de los acreedores que sí aceptaron la reestructuración de los bonos.

"Hemos venido pagando puntualmente desde 2005 sin acceder al mercado de capitales, con fondos y recursos propios. Y lo vamos a seguir haciendo porque vamos a hacer honor a nuestros compromisos como corresponde a un país que recuperó la autoestima", aseguró Fernández en Los Cardales, a 60 kilómetros de Buenos Aires.

La presidenta argentina había anticipado este martes su intención de plantear un debate sobre el "colonialismo judicial" en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se celebrará este viernes en Lima, tras el fallo de Griesa, que ordenó a Argentina el pago de 1.300 millones de dólares a fondos especulativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...