Argentina aumenta presión fiscal

Argentina dio ayer un paso más en el aumento de presión fiscal a consumidores al obligar a empresas de servicios de luz, gas, agua y telefonía a informar sobre usuarios que superen consumos medios.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) anunció que las empresas estarán obligadas a informar sobre consumos mensuales superiores a 220 dólares, para “optimizar la función fiscalizadora”. Esto implica un aumento de la vigilancia sobre consumos de servicios de particulares.

Antes estas compañías solo informaban del consumo de empresas. Las compañías informaban semestralmente sobre las empresas que consumían más de 660 dólares, obligación que pasa a ser mensual y sobre cualquier tipo de consumidor.

El anuncio se produce en medio de una polémica tras la sanción impuesta por la Afip a un empresario inmobiliario que hizo declaraciones a un diario sobre el impacto de la política monetaria del Gobierno en la caída de ventas de viviendas y que fue mencionado por la presidenta, Cristina Fernández, en un discurso público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código