Argentina busca 'acercar posiciones' con Petrobras

La provincia de Neuquén decretó el martes la caducidad del permiso que le había concedido a Petrobras Energía, subsidiaria de la empresa brasileña en Argentina, para explotar el área de Veta Escondida.

BUENAS AIRES, Argentina. (EFE).- El ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, recibirá el lunes a directivos de la brasileña Petrobras y autoridades de Neuquén para "acercar posiciones" tras la decisión de la provincia de cancelar una concesión a la petrolera, informó hoy, jueves la estatal agencia Télam.

El Gobierno argentino busca que ambas partes avancen "en una solución superadora" tras la medida de la provincia patagónica, que causó sorpresa en la compañía, según la presidenta de Petrobras, María das Graças Foster.

"Nuestra voluntad es conformar una mesa de diálogo para buscar puntos de coincidencia y una salida consensuada, siempre dentro del marco de potenciar al máximo las inversiones en los yacimientos para mantener la plena producción y recuperar el autoabastecimiento", señalaron portavoces oficiales argentinas.

Luego de la medida de la provincia de Neuquén, autoridades del Ministerio de Planificación mantuvieron conversaciones con el director de Exploración y Producción de Petrobras Argentina, Benicio Frazao, en las que acordaron el encuentro del próximo lunes.

De la reunión participará el ministro de Hidrocarburos de Neuquén, Guillermo Cocco, dijeron las fuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...