Argentina comenzará a enviar energía a Brasil

3:04 p.m. - BRASILIA, Brasil (REUTERS).- El Gobierno de Brasil enviará desde el sábado 350 megavatios adicionales a la electricidad que regularmente vende a Argentina, que enfrenta una crisis de suministro, dijo hoy un portavoz del Ministerio de Minas y Energía.

En declaraciones a Reuters precisó que a ese volumen, que se sumará al promedio de 700 megavatios que Brasil exporta regularmente hacia su vecino, también se adicionará un millón de metros cúbicos diarios de gas que proveerá Bolivia.

"El Gobierno argentino pidió una provisión adicional de gas", indicó al explicar que Brasil, tras mantener consultas con La Paz, permitirá que un millón de metros cúbicos diarios que recibe desde Bolivia sean redireccionados hacia Argentina.

Bolivia exporta por contrato hasta 30 millones de metros cúbicos diarios de gas a Brasil. Argentina enfrenta una crisis de abastecimiento energético que le obligó a restringir la provisión de gas a industrias y provocó cortes en el suministro eléctrico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...