Argentina comienza a aplicar nuevo control para compra de divisas

Los controles en el mercado de divisas de Argentina comenzaron en octubre pasado y se intensificaron en los últimos meses, con el fin de frenar la salida de dólares.

BUENOS AIRES, Argentina (DPA).- Argentina tendrá desde este lunes un nuevo régimen para la compra de moneda extranjera que obligará a los turistas que viajen al exterior a adquirir únicamente la divisa en curso del país de destino.

La medida, que había sido anunciada el 6 de agosto último, también establece que para la autorización de compra de moneda para turismo se deberá contar, además, con la validación de los datos del adquirente por parte de la empresa de transporte que va a utilizar para viajar o el operador turístico interviniente.

De esta forma, la resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) obliga a que la persona que viaje, por ejemplo, a Brasil, sólo pueda adquirir reales y no dólares.

Los controles en el mercado de divisas de Argentina comenzaron en octubre pasado y se intensificaron en los últimos meses, con el fin de frenar la salida de dólares.

Las nuevas normas sólo permiten adquirir divisas extranjeras en la Argentina a quienes viajen al exterior, ya que se prohibió la adquisición de dólares para otros fines, como por ejemplo atesorar ahorros o realizar operaciones inmobiliarias.

Pese a esta situación, los viajes de los argentinos al exterior crecieron un 27.7% en junio último, según indicó la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El informe destacó también un alza de 48.2% en el gasto que realizaron los turistas argentinos durante el mismo mes y en comparación con 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...