IMPORTACIONES

Argentina da tregua a Chile

Según la norma, si los exportadores carecen o incumplen los trámites, los productos quedarán retenidos en las aduanas.

El gobierno de Argentina estableció una tregua de 20 días para aplicar una nueva normativa restrictiva a las importaciones de Chile, informó la embajada chilena en Buenos Aires.

“Estamos en una tregua de 20 días para ver cómo fluye esta situación”, dijo la agregada comercial de la sede diplomática en Buenos Aires, Iris Boeninger, al cabo de una serie de reuniones con autoridades argentinas y empresarios ante la restricción a las importaciones impuestas por el gobierno.

El pasado uno de febrero cobró vigencia una norma que establece que cada empresa importadora argentina está obligada a presentar una declaración jurada anticipada de importación con todos y cada uno de los requisitos, que debe ser autorizada para concretar la exportación.

La norma previene que si los exportadores carecen o incumplen los trámites, los productos quedarán retenidos en las aduanas.

En declaraciones al diario Financiero, Boeninger dijo que la secretaria de Comercio Interior de Argentina, Beatriz Paglieri, sostuvo una ronda de reuniones con Chile y con otros países afectados por la medida, como Brasil, Uruguay, Paraguay y México.

“En la reunión de la semana pasada, consignamos el tema y nos han pedido esperar; pero sin lugar a dudas y aunque Argentina ha puesto históricamente barreras al comercio, estas son las más complejas que hemos enfrentado”, aseveró, agregando que aún es prematuro evaluar sus efectos.

En busca de un saldo de balanza comercial positivo, Argentina elevó los requisitos para importar, con especial énfasis en aquellas importaciones de bienes que también se producen en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código