Argentina se defiende de críticas por restricciones a importaciones

En la reunión del BID, en Montevideo, los representantes de Chile, Colombia, Perú y México hicieron pública la posibilidad de demandar a Argentina ante la OMC a raíz de las restricciones impuestas.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- El gobierno argentino se defendió este martes de las críticas recibidas por parte de países vecinos, entre ellos Brasil y Uruguay, al control establecido a las importaciones.

"No hay ningún país del mundo que pueda acusar a la Argentina de no permitir importaciones", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, en una conferencia de prensa realizada en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería.

El funcionario respondió los cuestionamientos realizados por autoridades de gobiernos latinoamericanos durante la cumbre anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en donde algunas naciones plantearon la posibilidad de demandar a Argentina ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Timerman indicó que las importaciones concretadas el año pasado fueron "30.8% más" que en 2010 merced a "la fortaleza industrial" del país."Hemos importado más que nunca y, sin embargo, seguimos teniendo un saldo comercial positivo", señaló el ministro.

En la reunión del BID, realizada el pasado fin de semana en Montevideo, los representantes de Chile, Colombia, Perú y México hicieron pública la posibilidad de demandar a Argentina ante la OMC a raíz de las restricciones impuestas a las importaciones.

Las medidas de control comercial fijadas desde febrero pasado por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, fueron cuestionadas por los países socios de Argentina en el Mercosur en el último tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...