Argentina descarta pagar deuda a fondos buitres pese a fallo judicial en EEU

El secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, declaró a la agencia estatal Télam que la sentencia de la Cámara de apelaciones de Nueva York "no da en absoluto por finalizado el litigio sobre el pari passu, o la igualdad en el tratamiento a a
El Gobierno argentino aseguró hoy que "sigue suspendida" la orden de pagar a los fondos especulativos. El Gobierno argentino aseguró hoy que "sigue suspendida" la orden de pagar a los fondos especulativos.
El Gobierno argentino aseguró hoy que "sigue suspendida" la orden de pagar a los fondos especulativos.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- El Gobierno argentino aseguró hoy que "sigue suspendida" la orden de pagar a los fondos especulativos que reclaman el cobro de bonos soberanos que entraron en mora en 2001 pese al fallo judicial en EE.UU. que declaró que el país suramericano discriminó a estos acreedores.

El secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, declaró a la agencia estatal Télam que la sentencia de la Cámara de apelaciones de Nueva York "no da en absoluto por finalizado el litigio sobre el pari passu, o la igualdad en el tratamiento a acreedores" y que por tanto, apelarán ante una instancia superior.

La corte neoyorquina manifestó que Argentina violó una cláusula de trato igualitario entre tenedores de tíÍtulos de deuda, al pagar los servicios de la deuda emitida en los canjes de 2005 y 2010 y no pagar los tÍtulos emitidos con anterioridad a la severa crisis económica de 2001.

Este incumplimiento surge a raíz de que, en diciembre de 2001, en medio de una severa crisis económica, el Gobierno argentino decretara una moratoria temporal en el pago de intereses de 80.000 millones de dólares de su deuda pública externa.

Desde entonces, la moratoria se ha prorrogado de año en año y ha afectado a los titulares que no cambiaron sus bonos cuando se les ofreció. Cosentino indicó que el fallo "no altera para nada el status quo actual", por lo que Argentina mantendrá en suspenso el pago de la deuda contraÍda con los "fondos buitres".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

separados por la guerra Surcoreanos viajan a Corea del Norte para ver a sus familiares

Un grupo de surcoreanos se reunieron en Sokcho para luego partir hacia la Zona Desmilitarizada. Un grupo de surcoreanos se reunieron en Sokcho para luego partir hacia la Zona Desmilitarizada.
Un grupo de surcoreanos se reunieron en Sokcho para luego partir hacia la Zona Desmilitarizada. AFP

Decenas de ancianos surcoreanos entraron este lunes en Corea del Norte para reunirse con parientes por primera vez desde que ...

política migratoria Venezolanos en Colombia sufren por nueva medida de Ecuador

De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, al menos 2 millones de venezolanos han abandonado su país de forma legal en los últimos 10 años. De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, al menos 2 millones de venezolanos han abandonado su país de forma legal en los últimos 10 años.
De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, al menos 2 millones de venezolanos han abandonado su país de forma legal en los últimos 10 años. AP/Dolores Ochoa

Miles de venezolanos que abandonaron su país dado el agravamiento de la crisis que vive y que están de tránsito por territorio ...

próximo martes Lanzarán un satélite europeo para estudiar los vientos

Aeolus forma parte del programa Copérnico de la Unión Europea para la vigilancia del medioambiente. Aeolus forma parte del programa Copérnico de la Unión Europea para la vigilancia del medioambiente.
Aeolus forma parte del programa Copérnico de la Unión Europea para la vigilancia del medioambiente. Tomada de @esa_es

El cohete lanzador Vega transportará el martes desde Kurú, en la Guayana francesa un satélite europeo destinado a medir los ...