Argentina descarta pagar deuda a fondos buitres pese a fallo judicial en EEU

El secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, declaró a la agencia estatal Télam que la sentencia de la Cámara de apelaciones de Nueva York "no da en absoluto por finalizado el litigio sobre el pari passu, o la igualdad en el tratamiento a a
El Gobierno argentino aseguró hoy que "sigue suspendida" la orden de pagar a los fondos especulativos. El Gobierno argentino aseguró hoy que "sigue suspendida" la orden de pagar a los fondos especulativos.
El Gobierno argentino aseguró hoy que "sigue suspendida" la orden de pagar a los fondos especulativos.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- El Gobierno argentino aseguró hoy que "sigue suspendida" la orden de pagar a los fondos especulativos que reclaman el cobro de bonos soberanos que entraron en mora en 2001 pese al fallo judicial en EE.UU. que declaró que el país suramericano discriminó a estos acreedores.

El secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, declaró a la agencia estatal Télam que la sentencia de la Cámara de apelaciones de Nueva York "no da en absoluto por finalizado el litigio sobre el pari passu, o la igualdad en el tratamiento a acreedores" y que por tanto, apelarán ante una instancia superior.

La corte neoyorquina manifestó que Argentina violó una cláusula de trato igualitario entre tenedores de tíÍtulos de deuda, al pagar los servicios de la deuda emitida en los canjes de 2005 y 2010 y no pagar los tÍtulos emitidos con anterioridad a la severa crisis económica de 2001.

Este incumplimiento surge a raíz de que, en diciembre de 2001, en medio de una severa crisis económica, el Gobierno argentino decretara una moratoria temporal en el pago de intereses de 80.000 millones de dólares de su deuda pública externa.

Desde entonces, la moratoria se ha prorrogado de año en año y ha afectado a los titulares que no cambiaron sus bonos cuando se les ofreció. Cosentino indicó que el fallo "no altera para nada el status quo actual", por lo que Argentina mantendrá en suspenso el pago de la deuda contraÍda con los "fondos buitres".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos El Real Madrid, clasificado para octavos de final; Mónaco queda fuera

Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid.
Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. AFP

El Real Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 6-0 al Apoel chipriota, ...

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...