Combustibles

Argentina fija precios tope

Economistas y sindicalistas han criticado la medida del Gobierno argentino al señalar que es ´ingenuo´ y ´poco sustentable´.

El Gobierno argentino fijó un precio máximo para los combustibles por seis meses en el marco de su política para combatir la inflación, que constituye una de las principales preocupaciones de los argentinos.

La Secretaría de Comercio Interior dijo que el precio tope de gasolinas y gasóleo, vigente a partir de hoy, “será igual al más elevado del día 9 de abril del corriente año”. La finalidad, según indicó en una resolución, es evitar “desajustes en los montos que deban abonar los consumidores”. Para la aplicación de la norma “quedará a cargo de las empresas dedicadas a la destilación, comercialización del petróleo y sus derivados informar para conocimiento de sus clientes el precio más alto en cada región”, señaló la resolución publicada en el boletín oficial.

La medida divide al país en seis regiones. La norma estará vigente hasta octubre, mes en el que se celebrarán elecciones legislativas en las que el peronismo oficialista buscará retener el control en las dos cámaras del Congreso. “Es objetivo de este Gobierno promover el crecimiento homogéneo del país, asegurando un trato igualitario y equitativo a la población”, afirmó la resolución.

En su intento por atajar el constante aumento del costo de vida, el gobierno de la presidenta Cristina Fernández acordó recientemente con los mayores supermercados del país congelar por otros dos meses los precios desde el 1 de abril. Economistas y sindicalistas han criticado el congelamiento de precios que se inició en febrero al señalar que es “ingenuo” y “poco sustentable”. También señalaron que la medida terminará disminuyendo la oferta de productos en los establecimientos y que siempre que se puso en práctica no dio buenos resultados.

La decisión de establecer un precio tope para los combustibles “es fundamental” para permitir que se puedan cumplir los acuerdos de precios entre los supermercados y el Gobierno nacional, dijo Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código