Argentina está entre los cuatro países con mayor inflación

Sobre un total de 183 países, Argentina volverá a ubicarse en 2012 en lo más alto del ránking de inflación global, sólo por debajo de Sudán, Sudán del Sur y Bielorrusia y superando a países como Malaui, Etiopía, Burundi y Yemen", indica el
El gobierno de la presidenta Cristina Kirchner tiene dos grandes retos por delante "de consecuencias sociales impredecibles y con riesgos inflacionarios de primer orden". El gobierno de la presidenta Cristina Kirchner tiene dos grandes retos por delante "de consecuencias sociales impredecibles y con riesgos inflacionarios de primer orden".
El gobierno de la presidenta Cristina Kirchner tiene dos grandes retos por delante "de consecuencias sociales impredecibles y con riesgos inflacionarios de primer orden".

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -Argentina está "entre los cuatro paÍses con mayor inflación del mundo", aseguró en su último informe el Banco Ciudad, que alertó sobre los grandes desafíos que representan "la apreciación cambiaria" y "la política de congelamiento tarifario" para el Gobierno de Cristina Fernández.

"Sobre un total de 183 países, Argentina volverá a ubicarse en 2012 en lo más alto del ránking de inflación global, sólo por debajo de Sudán, Sudán del Sur y Bielorrusia y superando a países como Malaui, Etiopía, Burundi y Yemen", indica el informe del banco porteño al que hoy tuvo acceso Efe.

El análisis está basado en las cifras de inflación que publica mensualmente la oposición de acuerdo a los datos de consultoras privadas y que en octubre arrojaron un aumento interanual de 24,6 por ciento, el máximo de los dos últimos años, frente al alza del 10,2 por ciento que reflejan las estadÍsticas oficiales.

La inflación argentina se ha acelerado en 2012, pese al virtual estancamiento de la economía, según se desprende de los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que anunció que el crecimiento interanual el pasado septiembre fue de sólo el 0.1%.

Según el informe, el Gobierno argentino tiene dos grandes retos por delante "de consecuencias sociales impredecibles y con riesgos inflacionarios de primer orden".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ECUADOR Vicepresidente Jorge Glas afronta audiencia por caso Odebrecht

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht. El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht.
El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht. AFP

El juicio por asociación ilícita en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht contra el vicepresidente de ...

Semana 12 de la NFL Steelers buscan su sexto triunfo en fila en casa ante Packers

Los Steelers parten como favoritos para este duelo. Los Steelers parten como favoritos para este duelo.
Los Steelers parten como favoritos para este duelo. AP

Lo que al inicio de temporada se suponía que fuera un juego entre dos serios aspirantes al título es ahora un partido entre ...