destino

Argentina pierde atractivo

La escalada de precios y la inestabilidad financiera están afectando la imagen del país en los mercados internacionales.
REUTERS/Horacio Cordoba. REUTERS/Horacio Cordoba.
REUTERS/Horacio Cordoba.

Argentina recibió el año pasado 2.3 millones de turistas extranjeros, lo que representó un retroceso del 7.1% respecto al año anterior.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Argentina recibió en diciembre pasado a 234 mil 36 extranjeros, que generaron en total un gasto de 300.4 millones de dólares durante el último mes de 2013, un 6.7% más que el mismo mes de 2012.

A pesar de esto, el gasto total en dólares que los turistas extranjeros realizaron en Argentina durante todo 2013 totalizó 2 mil 631 millones de dólares, un 15% menos que el año anterior.

El Indec señaló también que el año pasado aumentó en un 6.2% la cantidad de residentes en Argentina que viajaron al exterior: 2.5 millones de personas salieron del país y, además, realizaron un gasto de 3 mil 185 millones de dólares.

En lo que respecta a diciembre pasado aumentó un 9.7% el número de residentes en Argentina que viajaron al extranjero, 172 mil 575 personas. Según el país de residencia habitual, los turistas extranjeros que visitaron Argentina durante diciembre de 2013 procedían de Brasil (23%), Chile (7.4%), Uruguay (1.7%), Estados Unidos y Canadá (11%), resto de América (26.9%) y Europa (23.7%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código