Argentina niega propuesta para comprar YPF con fondos provisionales

El diario Clarín publicó hoy que el gobierno argentino "estudia usar dinero de los jubilados para comprar YPF", como parte de un proyecto que impulsa el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, con el aval del jefe de la Nacional de Seguridad So
Vista de un cartel en la vía pública dirigido a la petrolera YPF, controlada por la española Repsol. Vista de un cartel en la vía pública dirigido a la petrolera YPF, controlada por la española Repsol.
Vista de un cartel en la vía pública dirigido a la petrolera YPF, controlada por la española Repsol.

BUENOS AIRES, Argentina (DPA) -El gobierno argentino negó hoy haber recibido una propuesta para adquirir acciones de la empresa petrolera YPF con fondos provisionales, en medio de versiones acerca de la posible estatización de la compañía de capitales españoles. 

El ministro de Planificación Federal argentino, Julio de Vido, desmintió haber recibido una proposición en tal sentido de parte del gobernador de la provincia patagónica Chubut, Martín Buzzi, que en las últimas semanas decidió la reversión de las áreas bajo concesión de YPF. 

En una comunicación oficial, el Ministerio de Planificación Federal indicó que De Vido "no ha recibido ninguna propuesta al respecto ni se ha reunido" por tal motivo "ni en forma conjunta ni separada" con Buzzi y el director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Diego Bossio. 

El diario Clarín publicó hoy que el gobierno argentino "estudia usar dinero de los jubilados para comprar YPF", como parte de un proyecto que impulsa el gobernador de Chubut, "con el aval del jefe de la ANSeS".

En tanto, YPF, cuya mayoría accionaria pertenece a la empresa española Repsol, sufrió hoy la reversión del área "Ñirihuau", situada en la provincia patagónica de Río Negro.

El gobernador peronista Alberto Weretilneck dijo que la exploración, transporte y comercialización de hidrocarburos quedará a cargo de una empresa provincial.

Weretilneck, al momento de concretar el anuncio, justificó la determinación al asegurar que la empresa incumplió en el compromiso de invertir 17 millones de dólares en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Entregan órdenes de proceder para 4 potabilizadoras

El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre de 2017 la orden de proceder ...

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...