Finanzas públicas

Argentina rechaza informe

El Gobierno asegura que quienes realizan estos informes son técnicos que proponen “ajustes interminables que perjudican el desenvolvimiento estructural de los países”.
BLOOMBERG/Diego Giudice. BLOOMBERG/Diego Giudice.
BLOOMBERG/Diego Giudice.

El Gobierno rechazó el informe crítico del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la economía de Argentina al cuestionar el sesgo ideológico de sus técnicos y advirtió que el organismo no puede condicionar al país.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó en una rueda de prensa que quienes realizan estos informes son técnicos que proponen “ajustes interminables que perjudican el desenvolvimiento estructural de los países”.

El funcionario resaltó que los argentinos “no le debemos un dólar al FMI de manera que no puede condicionar... ninguna política económica que tienda a garantizar la inclusión social”. En ese sentido recordó que el presidente peronista Néstor Kirchner, antecesor y fallecido marido de Cristina Fernández, dispuso el pago de forma anticipada de la deuda que el país mantenía con el organismo financiero por unos 9 mil 800 millones de dólares. La víspera en un informe sobre las perspectivas económicas de América Latina el FMI criticó a Argentina y Venezuela al señalar que ambos países ajustaron recientemente sus tipos de cambio y que Argentina “elevó sus tasas de interés, pero cambios de política más significativos son necesarios para evitar un ajuste desordenado”. El documento calificó de “muy inciertas” las perspectivas para ambas naciones. Afirmó además que el crecimiento argentino caerá en 2014 casi cuatro puntos para ubicarse en 0.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código