bonos

Argentina recibe apoyo de Estados Unidos

Los llamados fondos buitre exigen al país sureño el pago de mil 330 millones de dólares por el no pago de su deuda.
En las reestructuraciones de deuda de 2005 y 2010, el Gobierno de Argentina propuso un canje de bonos e indicó que no haría pagos sobre los bonos no canjeados. BLOOMBERG/Diego Giudice. En las reestructuraciones de deuda de 2005 y 2010, el Gobierno de Argentina propuso un canje de bonos e indicó que no haría pagos sobre los bonos no canjeados. BLOOMBERG/Diego Giudice.
En las reestructuraciones de deuda de 2005 y 2010, el Gobierno de Argentina propuso un canje de bonos e indicó que no haría pagos sobre los bonos no canjeados. BLOOMBERG/Diego Giudice.

Argentina valora positivamente la presentación del Gobierno de Estados Unidos en apoyo a la posición del país sudamericano en la audiencia con fondos buitre realizada en la Corta Suprema de Justicia en Washington, afirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

La audiencia no presentó sorpresas y se desarrolló dentro de lo previsible, los argumentos orales de los abogados que representan a la Argentina fueron satisfactorios, y valoramos positivamente la presentación del Gobierno de Estados Unidos en apoyo a la posición argentina.

Ahora se espera una decisión de la Corte antes de fines de junio, declaró el jefe de ministros. Esperamos con expectativas la resolución del fallo de la Corte, aseveró en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

La Corte Suprema de Estados Unidos escuchó el lunes los argumentos del Gobierno argentino y los fondos buitre acerca de si los acreedores pueden obligar a un país, en este caso Argentina, a hacer públicos sus activos en el extranjero para saber si pueden ser embargados si así lo determina un juez, en lo que se ha dado en llamar el caso “Discovery”.

En el trasfondo está la Ley de Inmunidad Soberana Extranjera, una normativa que protege a gobiernos extranjeros de ser demandados en tribunales estadounidenses.

Los fondos de inversión reclaman que se efectivicen los fallos a su favor de la Justicia estadounidense para cobrar mil 330 millones de dólares por los bonos soberanos argentinos que poseen y están en moratoria desde fines de 2001.

El Estado norteamericano se apersonó en este caso como “amicus curiae” (amigo de la corte), argumentando que una decisión en contra de Argentina y a favor de los fondos buitre de la Corte Suprema iría en contra de la Ley de Inmunidad Soberana Extranjera, con eventuales perjuicios en el futuro para intereses estadounidenses en el extranjero.

De hecho, en la audiencia tomó la palabra en defensa de Argentina un representante del Gobierno estadounidense, el abogado del Departamento de Justicia Edwin Kneedler, quien junto con el defensor del país sudamericano, Jonathan Blackman, afirmó que permitir que se exija este tipo de información viola la normativa sobre inmunidad extranjera y podría afectar los intereses foráneos de Estados Unidos.

Inflación y deuda

3%

Creció el PIB argentino durante 2013.

$340

Mil millones es la deuda del país sudamericano.

30%

Aumentaría la inflación en la economía argentina durante 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código