Argentina recibirá combustible nuclear ruso

La empresa TVEL de Rosatom, la corporación estatal de Rusia para la energía atómica, anunció ayer que suministrará a Argentina combustible nuclear de bajo enriquecimiento y sus componentes.

La TVEL informó en un comunicado de que ha firmado sendos memorandos de entendimiento con la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina y con la empresa INVAP de la provincia argentina de Río Negro.

Estos documentos se suscribieron en el marco de la actual visita de la presidenta argentina, Cristina Fernández, y contemplan, además del suministro de combustible nuclear de bajo enriquecimiento, una amplia cooperación en el ámbito de la energía atómica, que incluye trabajos conjuntos de investigación.

Según la TVEL, el combustible nuclear que exportará a Argentina está destinado a reactores tanto de investigación como de generación de energía.

“Rosatom está interesada en sumarse a la construcción del sexto reactor de la central nuclear (argentina) de Atucha”, declaró ayer Yuri Ushakov, asesor del presidente ruso, Vladímir Putin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código