Argentina crea un régimen especial de inversiones para hidrocarburos

El Gobierno argentino anunció hoy la creación de un régimen de promoción de inversiones para la explotación de hidrocarburos, que incluirá beneficios para las petroleras con proyectos de inversión por un mínimo de mil millones de dólares.
El régimen de promoción de inversiones beneficiará a los titulares de permisos de exploración y concesiones de explotación otorgados tanto por la administración estatal como por las administraciones locales. El régimen de promoción de inversiones beneficiará a los titulares de permisos de exploración y concesiones de explotación otorgados tanto por la administración estatal como por las administraciones locales.
El régimen de promoción de inversiones beneficiará a los titulares de permisos de exploración y concesiones de explotación otorgados tanto por la administración estatal como por las administraciones locales.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -El Gobierno argentino anunció hoy la creación de un régimen de promoción de inversiones para la explotación de hidrocarburos, que incluirá beneficios para las petroleras con proyectos de inversión por un mínimo de mil millones de dólares. 

La iniciativa, regulada en un decreto publicado en el Boletín Oficial, pretende aumentar las inversiones de las petroleras y coincide con versiones periodísticas sobre la inminente firma de un acuerdo entre la petrolera argentina YPF y la estadounidense Chevron para la explotación de un área del yacimiento de Vaca Muerta.

El régimen de promoción de inversiones beneficiará a los titulares de permisos de exploración y concesiones de explotación otorgados tanto por la administración estatal como por las administraciones locales.

Podrán beneficiarse de la iniciativa proyectos que impliquen "una inversión directa en moneda extranjera no inferior a un monto de mil millones de dólares".

La inversión debe concretarse en los primeros cinco años del proyecto, tras lo cual el beneficiario podrá "comercializar libremente en el mercado externo el 20% de la producción de hidrocarburos líquidos y gaseosos" con una alícuota del "cero por ciento de derechos de exportación".

Los beneficiarios tendrán la "libre disponibilidad del cien por ciento de las divisas provenientes de la exportación de tales hidrocarburos", señala el decreto. Además, cuando la demanda interna lo requiera, las empresas no podrán exportar el 20 % de su producción y el Gobierno se compromete a pagarles por este cupo un valor igual al precio internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...