Argentina reporta desempleo de 7,2% en primer semestre de 2013

La tasa de desempleo en Argentina se ubicó en 7,2% durante el primer semestre del año, mientras que la subocupación alcanzó el 9,7% de la población económicamente activa (PEA).
El año pasado, Argentina registró un crecimiento económico de apenas 1,9%, muy por debajo de la tasa de 8,9% alcanzada en 2011. El año pasado, Argentina registró un crecimiento económico de apenas 1,9%, muy por debajo de la tasa de 8,9% alcanzada en 2011.
El año pasado, Argentina registró un crecimiento económico de apenas 1,9%, muy por debajo de la tasa de 8,9% alcanzada en 2011.

BUENOS AIRES, Argentina. (XINHUA).- La tasa de desempleo en Argentina se ubicó en 7,2% durante el primer semestre del año, mientras que la subocupación alcanzó el 9,7% de la población económicamente activa (PEA), informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Estos resultados reflejan una baja de 0,7% respecto al primer trimestre del 2013, cuando la tasa de desempleo se colocó en 7,9%.

De acuerdo con las cifras difundidas este martes por el Indec, en Argentina más de tres millones de personas tienen inconvenientes para encontrar un empleo.

En el país sudamericano la PEA es de 18 millones de personas, por lo que un millón 296 mil no tienen empleo y un millón 746 mil trabajan menos de 36 horas semanales.

El año pasado, Argentina registró un crecimiento económico de apenas 1,9%, muy por debajo de la tasa de 8,9% alcanzada en 2011.

Según los datos del instituto de estadística, las ciudades con mayor desocupación en el primer semestre del 2013 fueron Córdoba (centro del país, con 10,3%), Paraná (en el este, con 10,2%) y Ushuaia (en el extremo sur, con 10,1%).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Príncipes británicos Guillermo y Catalina tienen a su tercer hijo

La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad.
La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. AFP

La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, dio luz a un bebé varón, informó el lunes el Palacio de ...

INVESTIGACIÓN Una camioneta embiste a una decena de peatones en Toronto

Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young.
Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Tomada de Twitter

Una camioneta embistió el lunes a una decena de peatones en el centro de Toronto y al menos de "ocho a diez" personas ...