Argentina reprime protesta agraria

3:21 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (Reuters). -Las fuerzas de seguridad argentinas reprimieron con dureza hoy sábado a productores agrícolas y camioneros que protestaban contra el Gobierno por una serie de medidas que afectan su actividad, en la página más violenta de un conflicto sacude al país desde hace tres meses.

La decisión de la presidenta, Cristina Fernández, de mandar a la policía de fronteras a liberar caminos ocupados por los manifestantes generó la inmediata reacción de otros cientos de productores, que volvieron a bloquear carreteras mientras deciden si vuelven a lanzar una huelga.

La disputa entre el sector agropecuario y el Gobierno, que comenzó en marzo cuando Fernández elevó impuestos a las exportaciones de granos, ya provocó un derrumbe en la imagen de la mandataria y genera hastío en la población urbana, que el sábado protestó tibiamente en Buenos Aires tras la represión.

Por la mañana los transportistas, furiosos porque el conflicto minimizó el comercio de granos y los deja sin trabajo, bloquearon la ruta 14 en la provincia de Entre Ríos, un camino clave porque une al país con países limítrofes, y a la protesta se sumaron productores agropecuarios.

Tras una serie de fallidos intentos, la policía de fronteras finalmente aplicó sobre el mediodía toda su fuerza y decenas de agentes con escudos y palos avanzaron sobre los manifestantes y detuvieron a una veintena de personas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Partido de preparación El Bayern Múnich supera 3-1 a un PSG liderado por Buffon

Ambos equipos empezaron la pretemporada. Ambos equipos empezaron la pretemporada.
Ambos equipos empezaron la pretemporada. AFP

El Bayern Múnich ganó 3-1 al París Saint-Germain, este sábado en un amistoso de pretemporada disputado en Klagenfurt ...

PROYECTO Nueva Constitución de Cuba abrirá camino a matrimonio homosexual

Un proyecto de nueva Constitución en Cuba dio luz verde al debate sobre la inclusión del matrimonio entre dos personas, sin especificar su sexo. Un proyecto de nueva Constitución en Cuba dio luz verde al debate sobre la inclusión del matrimonio entre dos personas, sin especificar su sexo.
Un proyecto de nueva Constitución en Cuba dio luz verde al debate sobre la inclusión del matrimonio entre dos personas, sin especificar su sexo. AFP

El proyecto de nueva Constitución que el Parlamento de Cuba comenzó a discutir este sábado busca allanar legalmente el camino ...

Juegos de Barranquilla Edgar Crespo pasa a la final en los 100 metros pecho

Edgar Crespo quedó segundo en su serie eliminatoria. Edgar Crespo quedó segundo en su serie eliminatoria.
Edgar Crespo quedó segundo en su serie eliminatoria. CORTESÍA/COP

Panamá siguió la mañana de este sábado con su participación en la natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de ...