Argentina reprime protesta agraria

3:21 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (Reuters). -Las fuerzas de seguridad argentinas reprimieron con dureza hoy sábado a productores agrícolas y camioneros que protestaban contra el Gobierno por una serie de medidas que afectan su actividad, en la página más violenta de un conflicto sacude al país desde hace tres meses.

La decisión de la presidenta, Cristina Fernández, de mandar a la policía de fronteras a liberar caminos ocupados por los manifestantes generó la inmediata reacción de otros cientos de productores, que volvieron a bloquear carreteras mientras deciden si vuelven a lanzar una huelga.

La disputa entre el sector agropecuario y el Gobierno, que comenzó en marzo cuando Fernández elevó impuestos a las exportaciones de granos, ya provocó un derrumbe en la imagen de la mandataria y genera hastío en la población urbana, que el sábado protestó tibiamente en Buenos Aires tras la represión.

Por la mañana los transportistas, furiosos porque el conflicto minimizó el comercio de granos y los deja sin trabajo, bloquearon la ruta 14 en la provincia de Entre Ríos, un camino clave porque une al país con países limítrofes, y a la protesta se sumaron productores agropecuarios.

Tras una serie de fallidos intentos, la policía de fronteras finalmente aplicó sobre el mediodía toda su fuerza y decenas de agentes con escudos y palos avanzaron sobre los manifestantes y detuvieron a una veintena de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...

NFL Lions-Vikings, el partido sobresaliente del Día de Gracias

Dalvin Cook, de los Vikings. Dalvin Cook, de los Vikings.
Dalvin Cook, de los Vikings. AFP

En muchos sentidos, los encuentros del Día de Acción de Gracias marcan el comienzo de la etapa decisiva en la campaña de la ...