Argentina suspende exportación de metales ferrosos para 'proteger' industria

La presidenta argentina, Cristina Fernández, dispuso en un decreto, publicado este lunes en el Boletín Oficial, la suspensión de las ventas al exterior de estos productos "para mantener su disponibilidad en la industria nacional".

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El Gobierno argentino suspendió por 360 días la exportación de desperdicios y desechos de metales ferrosos que utilizan las siderúrgicas para la elaboración de acero con el fin de "proteger" la industria local, informaron hoy fuentes oficiales.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, dispuso en un decreto, publicado este lunes en el Boletín Oficial, la suspensión de las ventas al exterior de estos productos "para mantener su disponibilidad en la industria nacional".

"Por razones estructurales, Argentina carece de un abastecimiento fluido de chatarra de hierro y acero, por lo que la industria siderúrgica ve afectado el aprovisionamiento de este insumo para su desenvolvimiento", sostiene la resolución que entrará en vigor este martes.

El decreto indica además que "la recuperación de metales constituye una meta deseable desde el punto de vista ambiental" y su "comercio internacional se ha incrementado significativamente en los últimos años".

La exportación de estos metales ya habÍa sido suspendida en enero de 2009, durante el primer gobierno de Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...

ACUERDO Aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá en marzo de 2018

Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales.
Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Tomada de Twitter @AirChinaNA

La aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá a partir del mes de marzo de 2018.Así se lo informó el presidente del ...

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...