Argentina suspende resolución contra fusión de emisoras

9:20 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La Justicia de Argentina suspendió la aplicación de una resolución gubernamental en contra de la fusión de dos compañías de televisión por cable controladas por el grupo de medios Clarín, informó hoy la prensa local.

La Cámara Federal de Apelaciones en lo Civil y Comercial dejó sin efecto una resolución de la Secretaría de Comercio Interior del pasado martes que ordenaba suspender por sesenta días la fusión entre Cablevisión y Multicanal, las dos mayores empresas de cable de Argentina.

El grupo Clarín había tachado esa resolución de "ilegítima, abusiva y arbitraria" y la consideró como un "ataque" del Gobierno de Cristina Fernández contra sus empresas.

La fusión de Cablevisión y Multicanal había sido autorizada en 2007 por la Comisión de Defensa de la Competencia, ente antimonopolios de Argentina, tras catorce meses de análisis.

No obstante, la resolución dictada el pasado martes argumentaba "incumplimiento" en los compromisos de inversión asumidos para concretar la fusión, algo que fue negado por Cablevisión.

En octubre pasado, un tribunal de alzada revocó otro fallo que había dejado sin efecto una resolución gubernamental, del 3 de septiembre, también contraria a la fusión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...