repunte comercial

Argentinos salieron de compras

El buen clima ayudó a los comercios a cielo abierto, pues no hizo mucho calor como en otros años.
Los incentivos que ofrece el Gobierno al consumo impulsaron las ventas navideñas. Los incentivos que ofrece el Gobierno al consumo impulsaron las ventas navideñas.
Los incentivos que ofrece el Gobierno al consumo impulsaron las ventas navideñas.

Las ventas navideñas en Argentina crecieron 4.3% este año con relación a las tenidas en 2014, según un informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Las fiestas encontraron un fin de año tranquilo en lo político, social y económico, con la plaza cambiaria estable y con el sueldo anual complementario pagado antes del 23 para la mayoría de los trabajadores, señaló la entidad en un comunicado.

La CAME explicó que todo ello generó una mayor disponibilidad de efectivo en las familias. Detalló que estas condiciones impulsaron el consumo familiar entre los argentinos, que se movió intensamente durante toda la semana previa al 25 de diciembre en el país sudamericano.

Como siempre en esta ocasión, ayudaron los descuentos agresivos que ofrecieron algunos comercios, las promociones tentadoras y las posibilidades de financiamiento en cuotas (plazos) sin interés, señaló la CAME.

La mayoría de los descuentos promediaron 20%, con algunos locales que se extendieron al 30%, 40% y hasta 50%. Un programa decisivo en el consumo fue el denominado “Ahora 12”, que permitió concretar muchas ventas entre el jueves 17 y el domingo 20 de diciembre, ya que opera de jueves a domingo.

Sorprendió a muchos comercios la gran cantidad de gente que circuló la víspera de Navidad e incluso se mantuvieron llenos los establecimientos que ofrecieron las 12 cuotas del Gobierno.

De acuerdo con el reporte, todos los rubros se mantuvieron activos, destacándose artículos deportivos y de recreación, electrónicos y electrodomésticos, calzado, juguetes, libros y por supuesto ropa, como es habitual en estas fechas.

El gasto por persona se ubicó en 32 dólares en promedio durante la presente temporada navideña, es decir, 17.8% por arriba de 2014. Destacó un público que compró regalos con prudencia, pero sin escatimar y eligió lugares de venta donde podía financiar su consumo en cuotas (plazos), indicó la CAME.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código