Argetina ordena a petroleras bajar el precio del combustible de aviones

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia hizo esa recomendación tras una denuncia presentada el 9 de febrero pasado por Aerolíneas Argentinas.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- El Gobierno argentino ordenó hoy a las petroleras YPF, controlada por la española Repsol, a la anglo- holandesa Shell y a la estadounidense Esso bajar el precio del combustible que utilizan los aviones.

La medida fue adoptada por la Secretaría de Comercio Interior a partir de una recomendación que hizo en tal sentido la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, según destacó la agencia estatal Télam.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia hizo esa recomendación tras una denuncia presentada el 9 de febrero pasado por Aerolíneas Argentinas.

Al argumentar la decisión, la Comisión señaló que ha comprobado que existe una ganancia "extraordinaria" de parte de las petroleras con el cobro del producto debido a que su precio es un 47% mayor que el de la denominada nafta súper, cuando en Estados Unidos esa diferencia no supera el 2.7%.

La decisión se dio a conocer en momentos en que el Gobierno argentino y las provincias petroleras han aumentado la presión sobre YPF con acusaciones sobre una supuesta falta de inversión, en medio de rumores sobre presuntos planes de nacionalización o intervención, nunca confirmados oficialmente, de la mayor productora de hidrocarburos de Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...