emisión de acciones

Argos busca $1,267 millones

La emisión se realizará en el mercado local e internacional en simultáneo y será adjudicada en dos vueltas.
Argos es codueña de Cemento Panamá. LA PRENSA/Archivo Argos es codueña de Cemento Panamá. LA PRENSA/Archivo
Argos es codueña de Cemento Panamá. LA PRENSA/Archivo

Cementos Argos, la mayor cementera de Colombia, lanzó una emisión de acciones preferenciales en el mercado local y externo para captar hasta mil 267 millones de dólares, que usará para fortalecer su plan de expansión.

Analistas auguraron un buen apetito por las acciones debido a la fortaleza de la cementera -con activos por 5 mil 100 millones de dólares y pasivos por 2 mil 016 millones de dólares - así como por las mejores perspectivas del sector de la construcción en los principales países en los que opera, como Colombia, Panamá y Estados Unidos.

Cementos Argos abrió el libro de ofertas para los títulos, que llevan un dividendo preferencial y sin derecho a voto, hasta el 8 de mayo.

El rango de precios fijado por Argos es de entre 4.2 dólares y 5.07 dólares.

El mayor accionista de Cementos Argos, el holding de inversiones Grupo Argos, informó que no comprará títulos en la emisión.

La emisión de acciones está destinada a incrementar la base accionaria de Cementos Argos, por lo que se espera que su colocación aumente el número de accionistas de la compañía, dijo el conglomerado en un comunicado.

En consideración a lo anterior, Grupo Argos ha decidido no participar en la emisión, precisó.

Grupo Argos hace parte del mayor conglomerado industrial del país, el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA). Y, además de su posición controlante en la cementera, es propietario de la generadora de energía Celsia y participa en el negocio inmobiliario, de puertos y carbón.

La compañía precisó que la oferta se realizará en el mercado local e internacional en simultáneo y será adjudicada en dos vueltas.

En la primera ronda se adjudicarán 182 millones de acciones, en tanto que el resto de títulos se entregarán dependiendo de la demanda.

Es un momento interesante porque se estaría invirtiendo en una emisión que de alguna manera es una compañía en un sector con potencial y en economías con potencial para desarrollar proyectos, dijo Francisco Cháves, gerente de investigaciones económicas de la firma Corredores Asociados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código