Argos comprará filial de Lafarge

La colombiana Cementos Argos informó que acordó la compra de activos de las gigantes Lafarge y Holcim en la Guyana Francesa por 68.8 millones de dólares.

Cementos Argos dijo que pactó adquirir Ciments Guyanais, perteneciente en partes iguales a Lafarge ya Holcim, activos que incluyen una estación de molienda de clínker con capacidad de 200 mil toneladas métricas al año y un puerto, ubicados en Dégrad des Cannes, cerca de la capital Cayenne.

La operación se conoce dos días después de que Holcim reveló un acuerdo para comprar a Lafarge, en un negocio que dará origen a la mayor cementera del mundo, con ventas combinadas de 44 mil millones de dólares.

Se prevé que la fusión de las dos compañías -con operaciones en 90 países- obligue la venta de activos por $6 mil 884 millones para evitar caer en prácticas monopólicas, un requisito clave para lograr la aprobación de los reguladores del mercado. Cementos Argos tiene presencia en Colombia, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe. “Esta nueva adquisición en la Guyana Francesa complementa armónicamente nuestra red de activos en la región, especialmente por su cercanía con la molienda en Surinam y las terminales de cemento en las Antillas”, dijo el presidente de Cementos Argos, Jorge Mario Velásquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código