Arias intervendrá por acuerdo Centroamérica-UE

8:17 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, aseguró hoy que está dispuesto a contactar altos funcionarios europeos si en los próximas horas no se alcanza un cierre de la parte comercial del Acuerdo de Asociación que negocia Centroamérica y la Unión Europea (UE) en Bruselas.

"Si es necesario y no se llega a un acuerdo pienso llamar a (José Manuel Durao) Barroso (presidente de la Comisión Europea) mañana o pasado mañana. Vamos a ver qué pasa", declaró Arias en una conferencia de prensa con corresponsales extranjeros en San José.

El mandatario costarricense comentó que en las próximas horas también se pondrá en contacto con la vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega.

"Estamos en las últimas horas de la negociación. He andado detrás de María Teresa Fernández de la Vega para ver si nos ayuda", comentó.

El acuerdo no se ha cerrado debido a que "estamos pegados" en el tema de los lácteos, especialmente la leche en polvo que "es altamente subsidiada y ellos (los europeos) quieren libre comercio", dijo Arias.

El mandatario aseguró que el acuerdo de asociación "tiene un impacto político que es sumamente importante como para que se venga abajo por querer vender unas cuantas libras más de leche en polvo los europeos".

"Eso no debería suceder y espero que no vaya a suceder", apuntó.

Las delegaciones de Centroamérica y la UE volverán a reunirse mañana para continuar la negociación de últimos detalles comerciales del acuerdo de asociación, después de que no consiguieran llegar a un consenso hoy sobre los asuntos pendientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

Destacados